fbpx

SUMAM Palma ofrece sus claves programáticas para la educación de 0 a 3 años

La formación encabezada por Aina Aguiló, SUMAM Palma, ha presentado sus líneas maestras en cuanto a la educación de los más pequeños, en la etapa de 0 a 3 años.

Así desde la formación aseguran que “Desde SUMAM entendemos el periodo de 0 a 3 años bajo tres aspectos fundamentales: 1) El aspecto asistencial 2) El aspecto educativo para los alumnos 3) El aspecto educativo para los padres”.

Además nos han explicado como piensan llevar a cabo sus iniciativas “Por ello generaremos nuevos proyectos de centros educativos, ningún alumno de 0 a 3 años, si sus padres quieren, debe quedarse sin plaza escolar” y añaden que “En estos momentos en que la natalidad se encuentra en los niveles más bajos de los últimos 75 años creemos que hemos de facilitar la conciliación laboral de las familias de nuestra ciudad para ello incorporaremos a este sector el bono escolar”.

También nos comentan que “Por otro lado vamos a promover la firma de un nuevo marco laboral y legal para el reconocimiento y equiparación salarial de los profesionales de este sector” y nos comentan que “En este marco legal se revisará con los profesionales del sector las condiciones y requisitos del entorno físico de los centros educativos. Para una óptima atención y educación es necesaria que en todas las clases exista la figura de la pareja educativa”.

Para finalizar nos afirman que “Desde SUMAM entendemos que la educación parte en los primeros momentos de vida de un ser humano todo cuanto invirtamos en la educación de 0 a 3 años repercutirá en los niveles superiores educativos y consecuencia de ello en una mayor competitividad de nuestros profesionales pudiendo reinvertirse todo el esfuerzo presupuestario en nuestra propia ciudad”.