fbpx

SUMAM pide la dimisión del Sr. Hila y la Sra Pastor haciendo responsable al alcalde el Sr. Noguera

Aina Aguiló Presidenta de SUMAM : “La seguridad ciudadana ha sufrido el punto más álgido de su deterioro con la revelación de unas grabaciones del Sr. Hila en referencia a la policía local. Si ante el conocimiento de dicha grabación el alcalde, el Sr Noguera, no cesa de su cargo de forma inmediata a la Sra Pastor se hace corresponsable del deterioro que existe y aumentará de forma inexorable en los próximos meses“.

Desde que se inició esta legislatura la coalición de izquierdas ha maltratado y desconsiderado a diferentes sectores profesionales del ayuntamiento de Palma, especialmente a la policía local; a esta falta de consideración y apoyo se une una mala política desarrollada en materia de seguridad.

Con palabras del propio colectivo en el pleno del jueves pasado: ha existido una  indignante y nefasta gestión no solo respecto al personal del área de seguridad ciudadana si no que además los criterios políticos y de marketing han prevalecido sobre razonamientos técnicos, sufriendo dichos desmanes y sectarismo la ciudadania de Palma que mantiene su preocupación por la seguridad ciudadana en los primeros puestos de las encuestas.

Una policía desprestigiada por sus propios superiores políticos, ninguneándoles  recursos tanto humanos como materiales.

La policía local hace ya tiempo que no comparte sintonía con sus superiores políticos cuyo máximo exponente se ha producido hoy con la revelación de unas grabaciones donde supuestamente el alcalde Hila fue coaccionado  por el Juez Penalva  y el Fiscal Subirán, sin ninguna reacción por parte de la Sra Pastor.

Tanto el Sr Hila como la Sra Pastor deben dimitir de forma inmediata de sus puestos de responsabilidad en el ayuntamiento de Palma, la seguridad ciudadana y un desarrollo efectivo de las funciones de la Policía Local son para SUMAM un elemento indispensable para la convivencia pacífica en nuestra ciudad. El sectarismo y la toma de decisiones basándose en el marketing político no pueden sostener ni un minuto más las políticas del ayuntamiento de Palma en materia de seguridad ciudadana.

Palma debe ser gobernada sin ideologías sectarias, SUMAM ofrece soluciones:

  • Incremento de un 30% de la plantilla mediante la contratación de la tasa de reposición histórica
  • Una despolitización de la policía local de Palma  devolviendo el gobierno operativo a la jefatura policial.