fbpx

SUMAM crea el Defensor del Afiliado

El Comité Permanente de SUMAM ha decidido en su reunión semanal la constitución de la figura del » Defensor del Afiliado».

En muchas ocasiones frente a la administración nos encontramos indefensos o bien por no conocer nuestros derechos o bien por suponer que no los tenemos.

Desde SUMAM se ha considerado que un asesoramiento gratuito sobre asuntos relativos a la administración es un servicio que el partido debe prestar a sus afiliados. La vocación de servicio de los dirigentes del Partido con Aina Aguilo al frente, se plasma ahora en un aspecto práctico y necesario cuando la  administración determina en parte nuestras vidas y tiene por otra parte una función sancionadora que no puede sustraerse a la legalidad vigente.

Tanto si son asuntos personales del afiliado como de su  ámbito familiar o de su entorno vecinal, desde SUMAM  se le atenderá, aconsejará y valorará las posibilidades que tienen tantos asuntos como le sean planteados.

Aina Aguiló considera: »es un servicio de ida y vuelta,  le aconsejamos,  arreglamos un problema a un afiliado a su familia o a sus vecinos y el partido obtiene así otro cauce de contacto con lo que está pasando en la calle en las barriadas, un verdadero observatorio, a pie de calle, de la realidad en Palma«.

Este servicio de asesoramiento jurídico gratuito será completado con otros tipos de asesoramiento y el Defensor del Afiliado arrancará también con un asesoramiento psicologico y pedagógico.

El servicio de atención al afiliado contará con un teléfono ex profeso para el núm es: 693295813 y un correo electrónico info@sumam.es

En definitiva consiste en sistematizar las actuaciones que ha llevado a cabo el partido político SUMAM durante la campaña electoral. Las  necesidades de los vecinos de Palma se han convertido en una objetivo principal a resolver para esta formación política.